Diseño de una actividad utilizando la practica mixta
La actividad que vamos a realizar va ser futbol sala, y el objetivo que vamos a tratar de conseguir va ser un aprendizaje de este deporte.
La practica mixta consiste en combinar los dos tipos de estrategias (tratando se sacar lo positivo de cada uno), tanto la practica global como la práctica analítica.
La estrategia de la práctica mixta comienza siempre con una práctica global, después se practica una parte analíticamente y para terminar volvemos a la practica global
Comenzaremos la practica con un partido de 5 contra 5, en los que habrá un portero en cada equipo y 4 jugadores en cada uno. Estaremos un rato jugando así, pero a medida que pasa el tiempo iremos cambiando e iremos metiendo tácticas.
Para meter la primera táctica en aprendizaje, cada vez que haya un balón que salga fuera, sacaremos de medio como si fuera un saque inicial, para que ensayemos los saques iniciales y así hacemos alguna jugada de ataque a base de ese saque.
Luego cambiaremos y haremos lo mismo, cada vez que salga un balón fuera sacaremos de banda o de esquina, y así estamos modificando el juego en medida de las situaciones que se vayan dando.
Esta actividad va durar unos 20 minutos. El material que vamos a necesitar va ser un balón de futbol sala, y la pista en si, que la jugaremos en la cancha entera.
Una vez acabemos esto, comenzaremos, realizaremos unos pases entre nosotros, haremos 4 filas, dos filas y las otras dos enfrente mirándose. Uno de ellos tendrá el balón y comenzaran a dar pases entre si al primer toque, así tendremos una practica analítica y mejoramos el pase al primer toque y la dirección del envió al dar el pase.
Estos durara unos 10 minutos, al acabar esta tarea, colocaremos unos 5 balones en la linea de medio campo, y trataremos de darle al larguero con un tiro por cada balon, si le damos pasamos al siguiente balón si no, haremos un sprint hasta el otro lado del campo. Aqui estamos mejorando nuestro tiro, y a la vez nuestra resistencia al hacer el sprint.Esto durara unos 10 minutos, y al finalizar pasaremos a hacer una práctica global.
Para finalizar nuestra práctica, volveremos a realizar un partido de 5 contra 5, pero en vez de hacer los ejercicios de la primera táctica, tendremos juego libre, pero con la condición de que antes de tirar a puerta y hacer gol, tendremos que dar 10 pases, 5 de ellos al primer toque.