Desarrollo socioafectivo
-De los 14 a los 17:
En esta franja de edad, ser aceptado en un grupo es muy importante para la persona. ya que para ellos tener una relación de amistad de gente igual, suele ser un refugio para ellos.
A su vez, este grupo de amistad suele ser un elemento de integración hacia la vida misma, y de rebelión. También de disgregación hacia la familia.
Aunque suele ser un refugio, la dinámica es rica, pero a la misma intenta y conflictiva.
A estas edades las relaciones con los adultos son difíciles, pero si hay un diálogo entre ellos, respeto y confianza mutua, llega a ser buena y entendible.
Primero de todo tenemos que tener en cuenta que a estas edades tenemos que ir con cuidado, ya que alguna vez algún alumno se podría no encontrar no aceptado por el grupo, lo cual seria un gran problema. Una solución para esto seria que esa persona intentemos que haga ejemplos de ejercicios, que sea el que inicie el juego, meterla en grupos con gente que sea sociable.... Así podemos hacer que se integre mejor.
A estas edades la competición es algo muy normal, casi todos, luchan por intentar ser el mejor en lo suyo, y compiten y no todos tienen un buen perder, los cuales algunos podían comportarse y reaccionar de una manera mala. Para ello podemos realizar ejercicios en los que haya un fin común, que haya varios ganadores. Así conseguimos que haya competitividad pero grupal, no individual. Aquí también podemos demostrar y enseñar el respeto hacia los demás, aparte de los valores que se dan .
Otro problema que tenemos a estas edades son los problemas con los adultos. Esta situación es algo mas complicada ya que no a todos les puede llegar a sentir igual.Aqui la solución sería tratar de hacer juego comunes, hablar con ello de sus problemas y intentar entenderlos y que te entiendan con algún tipo de charla.
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